Carmen Martín Robledo

Canva me Salvó del Mal Gusto

Este artículo lo publico en simultáneo con el Micro Taller que imparto en el evento de Super Héroes 18, organizado por Némesys en Gran Canaria.

En esta ocasión he decidido exponer mi experiencia con Canva, un programa online que te permite realizar diseños con mucha calidad y de manera gratuita.

Ya en el año 2015 redacté un artículo sobre esta herramienta que descubrí desde su nacimiento y que uso diariamente como apoyo a las publicaciones que realizo a nivel digital.

La presentación que estoy mostrando en el evento la pueden ver en este post insertada desde Slideshare, el clásico espacio donde se pueden compartir diapositivas y que desde hace unos años pertenece a Linkedin, la primera red social para profesionales.

Canva Mejora Nuestros Diseños

Cuando no se es diseñadora y además no puedes utilizar a un profesional a diario, entonces tienes “que buscarte la vida” y procurar realizar las publicaciones visuales lo mejor posible, sin embargo, después de años haciéndolo tengo ojo crítico y la verdad es que son muchas las ocasiones en las que he tenido que ver póster e imágenes varias en redes sociales y web que no cumplen con ningún tipo de criterio visual dirigido a captar la atención de nuestro público.

Canva tiene ya seis años en el mercado y hay más de 10 millones de usuarios activos que usan esta herramienta. Esta aplicación se creó usando algunas de las particularidades de herramientas potentes de retoque fotográfico y diseño como Abobe Photoshop, Adobe Illustrator, Corel Draw y otros.

5 Características de Canva que te convencerán

  • Puedes usarla gratis y tienes una versión premium a unos 12 dólares al mes.
  • Tienes la versión en Español
  • Tiene cientos de plantillas que te facilitarán el diseño desde el principio. Es decir, podrías escoger una plantilla y simplemente cambiar las fotos y el contenido del texto. En minutos tendrías una ilustración con calidad profesional (siempre que sigas los diseños de las plantillas)
  • Dispones de miles de imágenes de librería que te facilitarán la publicación de manera legal y creativa
  • Existen numerosos tutoriales en español y en inglés que te ayudarán a aprender a diseñar y como a mi a tener mejor gusto 🙂

Etiquetado como:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.279 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: