Carmen Martín Robledo

7 Consejos de Copy para Marketing de SMS

Las estadísticas no nos engañan y países como España cuentan con más teléfonos móviles que habitantes. Si tenemos en cuenta este dato, contamos con millones de posibilidades de promocionar nuestros servicios o productos.

Los SMS siguen existiendo

Aunque está claro que la aparición del Whatsapp ha hecho que prácticamente no usemos los SMS o mensajes de texto móvil para comunicarnos personal o profesionalmente, aún tienen una importante utilidad en el mundo del marketing digital.

Enviar SMS como promoción sí que es una buena opción que en algunos casos hasta puede tener mejores resultados que un whatsapp.

Empresas como Altiria o Acumbamail, nos permiten realizar envíos masivos con la posibilidad de incluir landing page promocionales, formularios con captura de datos, personalización del cliente y estadísticas relacionadas con el envío, la apertura y la gestión de clics.

Sólo tenemos 130 caracteres

El problema quizás de los SMS se centra en las limitaciones relacionadas con la cantidad de texto que podemos usar. Por ello, en este artículo te voy a presentar 7 consejos que te ayudarán a ser una persona creativa y efectiva elaborando mensajes para promociones de tus servicios y/o productos.

SMS La Mujer Móvil

7 consejos 2.0 para un Copy efectivo en SMS

Como redactora con experiencia en la creación de mensajes reducidos que deben ser impactantes, he pensado que dar estos consejos les pueden ayudar a crear unos mensajes adecuados al medio y al espacio.

  1. Directa al grano. Evita palabras innecesarias en el mensaje y si es necesario, elimina adverbios. Por ejemplo si no tienes espacio, puedes escribir: “Oferta Fin de Mes: 100 € descuento HOY”. Hemos ahorrado unos cuantos caracteres porque el texto completo sería “Oferta de Fin de Mes: Consigue 100 euros de descuento, sólo hoy”. Con este cambio nos hemos ahorrado más de 20 caracteres.
  2. Destaca el texto con MAYÚSCULAS: Utiliza las mayúsculas para destacar tu servicio o producto. Por ejemplo “Curso COCINA en ESACAN Lanzarote”. De esta forma el lector centrará su vista en lo importante.
  3. Busca una empresa de SMS Masivos. Existen en el mercado empresas que te permiten enviar mensajes de texto a móviles de manera masiva y automatizadas por unos 5 a 7 céntimos de euro el mensaje. Es un costo que para campañas de empresas suele ser bastante económico. Además estas empresas suelen tener seguimiento de los mensajes enviados, controlando así datos como la apertura y el horario de dicha apertura.
  4. El remitente es importante. En los mensajes que envíes es importante que utilices una palabra para identificar a tu empresa.
  5. Cumple con la RGPD. Cuando envíes un SMS debes SIEMPRE incluir un enlace que le permita a la persona darse de BAJA cuando así lo decida. Los servicios de SMS masivos funcionan como el email marketing y cuando la gente se da de baja, automáticamente se bloquea la posibilidad de enviarle un sms de nuevo.
  6. Usa los SMS como servicio de atención al cliente. Además de tener la opción de publicidad, puedes usar los SMS para informar a tu clientela sobre “recogida de paquetes”, “recordatorios de citas” o incluso para felicitar el cumpleaños de tu cliente. Son detalles que te ayudan a mantener la fidelización de tu clientela.
  7. Incluye enlaces a Landing Page en formato Web Móvil. De esta forma puedes generar “retargeting” para impulsar la venta en ese cliente potencial indeciso. Por ejemplo puedes incluir en la oferta un enlace de Más Info que aterrice a una web móvil con un formulario. Los datos de este formulario te llegarán al correo y te permitirá volver a contactar con el cliente potencial y asegurarte así una venta.

Etiquetado como: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.860 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: