Carmen Martín Robledo

El falso mito de “querer es poder”

Desde hace un tiempo, creo que ya muy largo, se tiende a utilizar la “motivación” como eje conductor de nuestras vidas, y son muchas las personas que desde áreas diferentes se han convertido en profetas de “la felicidad”.

Pero ¿realmente si somos positivos y pensamos que lo lograremos llegaremos a nuestro objetivo? Bueno, pues evidentemente no siempre es así, porque además de la motivación (que sí es importante) existen muchos factores que incidirán en que logremos lo que deseamos en algún momento de nuestras vidas.

Foto de La VanguardiaPrecisamente de esto habla un conocido Director y Actor Mexicano llamado Odín Dupeyron, quien en tono de humor nos dice que hoy en día existe un “exceso de realismo mágico pendejo” y que una cosa es la pasión y otra el talento para ciertas actividades.

De hecho muchas personas tienen como ejemplo a “actores, deportistas de élite, presentadores, etc” y piensan que por qué si ellos lo han logrado no pueden lograrlo también. Bueno, pues la gran mayoría de las ocasiones, la mayoría de las personas no llegarán nunca a este éxito personal y asumirlo puede llegar a ser deprimente si no comprendemos que muchas veces lo que queremos no es compatible con lo que podemos llegar a realizar.

Obviamente no estoy en contra del concepto de felicidad, de hecho todos los días me esfuerzo para que mi hijo que ahora tiene trece años, sea un niño feliz. También me esfuerzo en mostrar un ambiente de “buen rollito” y de alegría en las redes sociales de mi cliente, porque estamos vendiendo experiencias positivas, así que nos toca compartir siempre la felicidad a través de imágenes, sensaciones, experiencias de usuario.

Pero para lograr la felicidad necesitamos la confluencia de diversos factores y ahí tanto las circunstancias de la vida como nuestro propio esfuerzo serán fundamentales para lograrlo.

Les dejo el vídeo de Odin Dupeyron para que disfruten desde el humor su visión de la felicidad y el éxito personal.

 

Etiquetado como: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.277 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: