Desde hace unos meses, crece la tendencia en el Marketing Digital de darle más importancia como técnica de ventas a los contenidos que compartamos en diferentes medios que a la inversión publicitaria en soportes tales como los banner, los clips audiovisuales o las ventanas emergentes que aparecen mientras accedemos a una web.
De hecho recuerdo que hace unos 4 años, en un debate en FICOD (Feria Internacional de Comunicación Digital), Gaby Castellanos experta en Social Media Marketing, sentenció que el “banner había muerto”, aunque muchos se negaban a creer que esto era así. Hoy en día ya está más claro que es necesario buscar otros formatos publicitarios menos intrusivos, porque nuestro cliente rechaza que “invadan su espacio” siendo él el que decide cuándo y cómo acceder a la información.
El Inbound Marketing y la experiencia de usuario
Basado en este nuevo formato de interacción, el “Inbound Marketing” en las empresas se centra en crear un entorno adecuado dentro de la marca con el fin de lograr atraer a potenciales clientes a los espacios digitales de la empresa: web, blog y diversas redes sociales.
El proceso de conversión de un simple lector a un comprador no es sencillo y para ello debemos contar con una estrategia personalizada centrada en nuestros usuarios.
Con el Inbound Marketing, conseguimos fidelizar a los usuarios, porque logramos que se sientan atraídos por nuestra marca gracias a los contenidos que aportamos en un contexto y tiempo determinado según el perfil que tengan, buscando la personalización de cada producto y/o servicio.
Tu cliente quiere conocer más de ti
Sea cual sea el sector de tu empresa o profesión, debes asumir que la época del cliente pasivo ha terminado. Hoy en día debemos aportar más información sobre nuestros productos y nuestros servicios si queremos lograr atraer, fidelizar y vender.
La información en Internet es accesible prácticamente a cualquiera y si queremos ser competitivos debemos apostar primero por contar con espacios de comunicación adaptados técnicamente, que además incluyan contenidos de calidad.
Las web deben ser responsive (adaptadas a todas las pantallas) y dinámicas con informaciones actualizadas al menos quincenalmente, y por supuesto conectadas con redes sociales populares tales como Facebook, Instagram y/o Linkedin (entre otras).
Consejos 2.0
Debemos ver de forma positiva los cambios que se están produciendo en Internet ya que hoy en día, no necesitamos invertir grandes cantidades de dinero en publicidad. A cambio podemos lograr el éxito y mejorar nuestras ventas si:
- Compartimos contenidos de calidad.
- Adaptamos nuestros espacios técnicamente a los soportes que usan los usuarios. Hoy en día la mayoría usa más el móvil para leer web y redes sociales, es lo que se conoce como “responsive”.
- Interactuamos con los clientes, respondiendo a sus necesidades y consultas.
- Somos capaces de enfrentarnos a momentos de crisis, sin perder la paciencia y la educación en la gestión de las críticas.
- Personalizamos nuestra oferta según la demanda del sector.
- Somos constantes en nuestras acciones a lo largo del tiempo.
- Mantenemos actualizados nuestros conocimientos sobre el sector y adaptamos nuestros productos y servicios a las nuevas tendencias, cada vez que sea necesario.
Artículo original en CAJASIETE https://goo.gl/VxaydP
Deja una respuesta