Carmen Martín Robledo

El lenguaje corporal consejos esenciales

El ganador del Concurso Internacional “Hablar en Público” 2014 Dananjaya Hettiarachchi, ofrece en este vídeo 4 consejos fundamentales sobre cómo lograr “cautivar” a tu audiencia.

Se trata de aprender a usar tu cuerpo de manera adecuada para recibir por parte de quien te ve una actitud positiva.

Los consejos:

Consejo 1: Los grandes oradores mantienen su cuerpo abierto.

Cuando estamos nerviosos tendemos a cerrar o bloquear nuestro cuerpo cruzando nuestros brazos. Los grandes oradores evitan cruzarse de brazos y mantienen el cuerpo relajado y abierto evitando las barreras entre quien habla y su audiencia.

Consejo 2: Manten las palmas de tus manos extendidas y dirigidas al público.

Mira el interior de la palma de tus manos, dales la vuelta y observa. Si te fijas detenidamente, el interior de la palma de tus manos te relaja mucho más. Muchos oradores abren y muestran la palma de sus manos a la audiencia. Eso indica “apertura” hacia tu audiencia y ayuda a conectar con ella. Si haces lo contrario generarás rechazo.

Consejo 3: Debes sentirte cómodo en tu espacio

Cuando te sientes cómodo en el lugar donde das la charla tu cuerpo se relaja y tienes mayor capacidad de movimiento. Si no te sientes confortable te bloqueas y te pones rígido, sensación que también llega a la audiencia de forma contagiosa.

Consejo 4: Aléjate del estrado

Si tienes un podio o estrado no te escondas detrás de el. Lo puedes usar para poner tus anotaciones pero siempre manten una distancia prudencial entre tu cuerpo y el estrado para que puedas mover tu cuerpo con facilidad. Y si puedes moverte y olvidarte de este “monolito” mejor.

Si además de este vídeo con consejos quieres ver la charla completa con la que ganó el concurso de “hablar en público” en el 2014, haz clic en este ENLACE

Foto cabecera: iseesomethinginyou.com

Etiquetado como: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.234 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: