Carmen Martín Robledo

Guarda Contenidos en Facebook – Videotutorial

FacebookSin duda Facebook es la red social más importante que existe en el mundo occidental y más de 1200 millones de usuarios son suficientes como para que le saquemos más provecho profesional a este espacio virtual tan peculiar.

En mi caso, no soy muy fanática de la empresa, creo que no nos tratan bien a los que trabajamos con la herramienta, pero no nos queda más remedio que asumir sus fallos y utilizar sus virtudes.

Una de las características que recientemente Facebook ha añadido, es la posibilidad que tenemos de “guardar” el contenido que más nos guste de lo que amigos, grupos y páginas que seguimos publican.

¿Para qué guardar contenido?

En mi caso, es muy útil guardar contenido y lo hago por varias razones que enumero a continuación

  1. Porque me gusta y quiero mantenerlo. A veces hay vídeos que nos gustan tanto, que con esta opción los podemos volver a ver cuando queramos.
  2. Porque los compartiré más adelante. En mi caso, muchas veces estos enlaces los puedo compartir en mi página profesional en otra ocasión y con esta utilidad, no pierdo el enlace.  En este caso, aconsejo que estos enlaces o vídeos sean atemporales y revisen que no esté bloqueada la posibilidad de compartirlo.
  3. Porque quiero saber dónde está el sitio y guardar la dirección. Existe la posibilidad también de guardar lugares que se han geolocalizado en Facebook, y también puede ser útil para tiendas, oficinas, eventos, etc.
  4. Porque quiero mantener guardado un evento. En mi caso, me invitan a diario a muchos eventos y pierdo la pista de los que realmente me interesan, de esta forma, lo mantengo guardado.
  5. Analizar la competencia. Incluso me puede servir para guardar enlaces compartidos por la competencia sin que ellos lo sepan, porque lo que guardo es privado y nadie sabe que lo estoy guardando.

Si quieres saber cómo usar esta app de Facebook, puedes ver este sencillo videotutorial

Etiquetado como: ,

Clasificado en:Formación, SocialMedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.234 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: