Carmen Martín Robledo

Claves para convertirte en un profesional del Social Media

Trabajar como comunicadora digital, me ha permitido seguir desarrollando mi profesión de periodista (especializada en audiovisuales) en un medio para mí mucho más libre que los tradicionales medios de comunicación en los que me inicié en Venezuela hace unos 30 años.

Todo cambia y evoluciona rápidamente y como hoy escuché a un empresario del sector “quien diga que es experto en redes sociales miente, porque con los continuos cambios que tiene Facebook, es imposible ser experto”. Coincido totalmente y en parte me alegra que sea así, porque soy una persona curiosa que disfruto de aprender, de hecho creo que es lo que en parte me hace disfrutar de la vida y de mi profesión, el hecho de descubrir te hace posiblemente sentirte joven siempre.

Estoy convencida que la mejor forma de participar de este entorno virtual es aprendiendo de aquellas personas que tienen ya cierta experiencia en el manejo profesional de redes sociales y otros espacios web y de cursos de especialización.

Curso Online de Community ManagerCabecera Curso Community Manager

La Fundación Fyde Caja Canaria, ha organizado un curso de Community Manager del que soy tutora y profesora. En esta ocasión, se trata de un curso 100% online, que permitirá a los alumnos formarse de una forma aplicada con las técnicas y herramientas que solemos usar los que trabajamos en esta profesión.

Los contenidos están actualizados y el alumno (como en toda formación online) tendrá disponible una serie de lecciones descargables, recursos de apoyo y videoconferencias en directo con profesionales del sector.

Las videoconferencias son exclusivas para los alumnos inscritos y cada una de ellas supera la hora de emisión. Junto conmigo, estarán en las sesiones: Oliver Serrano, Alejandra Verde y José Manuel Mencía.

El curso está creado para hacerlo con calma y las 60 horas lectivas están distribuidas a lo largo de tres meses, en los que se tendrá acceso a la plataforma elearning de la fundación.

Además como tutora me encargaré de ayudar a realizar prácticas reales en las propias redes sociales que el alumno aprenda a gestionar.

La inscripción sigue abierta y para ello hay que cumplimentar el formulario en la web de Fyde Caja Canarias y después formalizar la inscripción a un coste subvencionado de 60 euros.

Si tienes alguna duda, puedes consultármela en los comentarios del blog.

 

 

Etiquetado como: , , ,

Clasificado en:Formación, SocialMedia

2 comentarios »

  1. Hola Carmen, el curso ha tenido un gran éxito de convocatoria y se ha cerrado la inscripción para esta primera edición, antes de lo previsto. Desde la Fundación FYDE-CajaCanarias nos hemos planteado organizar una segunda edición para después del verano, para dar oportunidad a las personas que no han podido entrar es esta edición y seguir desarrollando esta experiencia formativa interactiva.

    Me gusta

    • ¡Qué buena noticia Francisco! No me extraña la acogida, porque sin duda, la Dunsación Fyde Caja Canarias es sinónimo de calidad.
      Para mí es un placer formar parte del equipo formativo del curso y contar con los profesores que tenemos para las videoconferemcias.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.234 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: