Millones de personas en el mundo utilizamos habitualmente Google Docs como alternativa a Microsoft Office para la creación de documentos, formularios, hojas de cálculos y gráficas, entre otras cosas.
A la creación de documentos le debemos sumar la posibilidad de alojar en la nube hasta 15 Gygabytes gratuitos de todo tipo de archivos, sin contar con los creados en Google. El poder tener esos documentos en un servidor dentro de Google nos permite acceder a ellos en cualquier lugar del mundo siempre y cuando estemos conectados a Internet y además tener una réplica de todo lo alojado en los terminales físicos que compartan la misma cuenta.
En el caso que necesitemos que estos documentos sean legibles en cualquier ordenador sin conexión a Internet, podemos descargarlos en formatos como pdf, doc, dot o txt o todos los otros formatos para el caso de las hojas de cálculo o dibujo.
Para poder acceder a todas estas funcionalidades solamente necesitamos crear una cuenta gratuita de correo electrónico en Google bajo el dominio de gmail. Una vez creada la cuenta automáticamente tenemos derecho a una gran cantidad de aplicaciones y utilidades profesionales entre las que se encuentra el mencionado Drive y Docs.
El próximo 11 de noviembre, ofreceré un taller práctico que permitirá a los alumnos conocer todas las características de esta aplicación y sus funcionalidades desde la base hasta su uso avanzado.
Las inscripciones siguen abiertas y pueden acceder a una plaza en el siguiente enlace
Existe un almacenamiento en la nube que he estado probando con excelentes resultados sobre todo por su velocidad, se llama Copy, puedes obtener 20 GB gratis y para siempre registrando tu cuenta en el siguiente enlace https://copy.com?r=jg92Ip
Me gustaMe gusta
Gracias Esteban, lo voy a probar.
Me gustaMe gusta
Reblogged this on impulso on line.
Me gustaMe gusta