Carmen Martín Robledo

Respuesta de un “troll” a Risto Mejide

Así me ha calificado José Frechin en su breve resumen de #TecnologicaSC, un evento en el que sin quererlo o mejor dicho sin planificarlo fui mencionada para bien y para mal. Primero fue @Yoriento quien me incluyó entre las personas que en Canarias participamos de este mundo de la comunicación digital, en segundo lugar y con poco tiempo de diferencia @RistoMejide me dedicó bastantes minutos en respuesta al post que le dediqué hace unos días cuando supe de su asistencia a #TecnológicaSC.

Lo irónico es que Risto Mejide comienza su intervención explicando que esta charlas las da porque quiere que lo conozcamos como profesional de la publicidad y no como el “personaje” de la televisión, pero justo después se pasa bastantes minutos (puede que más de 5) hablando de una persona que le escribió un post sin esperar a conocerle. Y entonces poco a poco ese Risto Mejide que esperaba ver como profesional volvió a su papel agresivo que tanto llegamos a conocer en Operación Triunfo y últimamente de forma más descafeinada en Tú si que vales.

Ahí Risto se despachó a gusto y como no me mencionó directamente estaba claro que era necesario informarlo en Twitter por eso de que “que te nombren aunque sea para hablar mal”, así ya todas las personas sabían de quién hablaba.  Y claro que tuvo efecto, porque esta persona también calificada como Troll en la primera crónica del evento,  ha subido en 50 seguidores más en Twitter y el blog  ha tenido unas 150 visitas adicionales el día de hoy (hablo de mi en tercera persona ironizando sobre los hechos).

Lamentablemente la tribuna sólo era para Risto Mejide y él tuvo la oportunidad de despacharse a gusto sobre lo que escribí en mi blog o sobre lo que indiqué y por un momento sentí “eso” que perciben quienes reciben sus críticas con la boca callada sin poder “rechistar”. Pero la parte positiva comenzó a aparecer cuando me di cuenta que mi tribuna estaba en Twitter, en el blog, en el Social Media. Y ahí sí que podemos competir, a pesar de su millón de seguidores en Twitter.

Dijo Risto que me equivoqué porque no eran más de 1.000 sino 11.000 las menciones relacionadas con “Risto Mejide Humilla” al hacer la búsqueda en Google pero en este caso la diferencia está en usar las comillas para cerrar la búsqueda a estas tres palabras, algo que hago a menudo para monitorizar nombres, marcas, etc.

Y como dicen que vale más una imagen que mil palabras, pues aquí anexo la captura de la búsqueda que reafirma mis datos, eso sí con las palabras entre comillas.

RistoHumilla

A Risto le molestó mi post, para el yo lo juzgué antes de conocerlo y tiene toda la razón, porque yo conozco a Risto posiblemente igual que la mayoría de sus seguidores en Twitter, por sus intervenciones en Televisión y su forma negativa de juzgar a las personas a tal extremo que el sufrimiento se nota sus caras, mientras no pueden responder y deben asumir lo que él o su personaje dice.

El problema Risto, es que te vales del poder de tu puesto para hacerlo y son pocas las veces en que alguien te puede responder. Quizás hoy otra persona a tu lado en la misma tribuna logró dejarte en segundo lugar, al menos así me lo  pareció.

NOTA: Sobre TecnológicaSC escribiré un post incluyendo la visión desde el punto de vista profesional en el blog de e-cléctica porque no quiero mezclar la magnífica puesta en escena de prácticamente todos los ponentes y la buena organización, con esta anécdota que nada tiene que ver con el buen rollo que se respiró.

Etiquetado como: , ,

7 comentarios »

  1. Pues es una pena, porque sería mucho más enriquecedor que todos expusieramos nuestras impresiones y opiniones. Siempre que se haga desde el respeto, no veo por qué podría ser un problema o por qué se debería tener miedo de hacerlo. Saludos.

    Me gusta

  2. Asistí a #TecnologicaSC y aunque no niego que la intervención de Risto Mejide aportara algo, en general, no me gustó. A mi modo de ver, empezó con mal pié citando, en tono de prepotencia y burla, tu post (permiteme que te tutee). Me resulto absurdo, ridículo, poco elegante e incomodo que su ponencia empezara de un modo tan prepotente y egocentrico.

    He leído el post de José Frechin al que haces referencia, y no sólo estoy en completo desacuerdo en su calificación hacia ti como troll, (un troll es otra cosa, y no alguien que expone su punto de vista crítico sobre la participación de un personaje televisivo en un evento que debería ser serio). Tampoco estoy de acuerdo en que Risto se separara de su personaje televisivo, a mi me pareció el mismo personaje hablando de otras cosas, ni con que elevara el tono intelectual de la jornada. No considero que estuviera por encima de Juan Merodio, Alfonso Alcántara o Patricia Araque. Más prepotente sí, más irónico también, pero no con más contenido intelectual.

    En otra crónica sobre el evento (no recuerdo cual) leí que la intervención de Risto era el momento esperado de la jornada. Pues mira, no para mí. Creo que somos muchos los que no nos dejamos impresionar por la fama de un personaje mediático. Me entristece que se le diera tanta importancia a la intervención de un ponente tan solo por ser muy conocido por su fama en televisión. Para mí no era la intervención esperada.

    Bueno, y hasta aquí mis impresiones, que al final me ha salido un comentario tamaño post.

    Me gusta

  3. Me parece injusta una cosa que aquí se expone comenta usted que “no ha podido rechistar” perdone pero discrepo totalmente. Es cierto que tras la ponencia de Risto Mejide no hubo un turno de preguntas pero sí lo hubo en el “duelo” o “debate”… Creo que en ese momento usted pudo intervenir y explicar su punto de vista.

    Personalmente, aunque entiendo que no será un trago cómodo para usted, no considero que esta anécdota (por que no ha sido más que eso, como usted reconoce) hubiese generado mal ambiente en el teatro.

    Un saludo

    Me gusta

    • Estimado Dawidh:

      Gracias por leer el post, por visitar mi blog y opinar en él.
      La verdad es que no tuve oportunidad de intervenir en el momento que se citó mi post, pero sí que pude comentarlo en Twitter, de hecho estás aquí porque yo lo dije. Y en el duelo los protagonistas eran Alfonso Alcántara y Risto Mejide, así que no tenía sentido hacerlo. No era el momento. Saludos

      Me gusta

  4. Curiosidades Twitter (sólo he consultado un par de páginas) de Molanmil:

    @RistoMejide ha seguido a alguien más por el festival.

    945 menciones Yoriento (casi +200 followers)
    592 menciones @ristomejide (+1100 followers)

    RT de @Yoriento (incluyendo otros días) < 100
    RT de Ristomejide (idem) 600-100

    vía http://molanmil.es/

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.234 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: