Carmen Martín Robledo

Si eres malo ¿triunfas?

Hace unos días que el tema Risto Mejide forma parte de #Tenerife, gracias a su participación el 7 de marzo en Tecnológica.

Pero hoy no voy a hablar de este evento que está claro estará muy bien ni relacionaré Tecnológica con el mencionado personaje porque tengo claro que  hay mucho talento gracias a personas que están acostumbradas a trabajar dentro del Social Media de manera muy diferente al Sr. Mejide. Además un post escribiré porque serán miles los argumentos interesantes que contar.

Que Risto Mejide sea un gran publicista o que haya tenido una larga trayectoria en el mundo “off line” en materia de comunicación no lo dudo y hoy Manuela Batagliani así lo comentó durante nuestro debate radial.

El problema surge cuando una persona decide “vender” su alma al diablo de la “audiencia” y crear un personaje cuyo objetivo es usar la humillación para llamar la atención. Esta técnica es muy antigua y todas las historias se componen de buenos y malos y aunque los buenos siempre ganan en Disney, ha llegado la época en que la “mala leche” divierte y da morbo y en muchos casos se disfruta viendo sufrir al ajeno.

Risto ha creado un personaje de sí mismo porque en el fondo le cuesta sonreír  siempre ha sido serio y seguramente crítico y me encantaría, pero cuando cruzas la frontera de lo posible y ya te metes con la vulnerabilidad de las personas y atacas usando su aspecto físico (esto no lo entiendo porque desde luego no es el ideal de belleza masculino) o cualquier elemento que dañe a la persona y a esto le sumamos que lo hace ante miles e inclusive millones de personas, lo que puedes lograr es el hundimiento de quien humillas. Dudo mucho que a Risto Mejide lo llamen algún día para dar una conferencia en TED.

Si buscan en Google “Risto Mejide humilla” el resultado son más de 1.000 entradas contando las veces que esta persona ha humillado a alguien, seguramente en Operación Triunfo o actualmente en Tú si que vales.

¿Qué es un buen profesional? No tengo ni idea porque no conozco esa faceta privada y por supuesto no me ha interesado pues su actitud me repele.

Una persona que tiene como filosofía “hacer daño” para tener éxito creo que ha tomado el camino fácil. De hecho él mismo en una entrevista lo dice: ” La fama, también en mi caso, ha sido un camino rápido para poder cumplir mi sueño, que es poder escribir.”  Y yo me pregunto ¿todo vale?

Es curioso pero en la Wikipedia se retrata el Risto Mejide al que me refiero y la historia siempre nos ayuda… De hecho él mismo anunció su renuncia al personaje que había creado en el 2010 en la televisión y sin embargo en muy poco tiempo volvió con” Tú si que vales”.

Risto Mejide quiso tener su programa propio en televisión, pero no es lo mismo humillar a personas en compañía de quien contrarreste estas acciones (malo contra buenos) que el crear un programa “negativo” como filosofía: G20 duró unas cuantas semanas y ahí quedó para el recuerdo.

Tengo fama de crítica y de hecho respeto a quien lo es porque prefiero la verdad que tantos “calificativos” de buen rollo que a veces saturan por empalagosos, pero de ahí a pensar en lo que digo para llamar la atención gracias a la descalificación humillante no.

No creo que Risto sea ejemplo para nadie usando esa estrategia y me hubiese encantado que esa inversión de invitarlo se hiciera en algún empresario o emprendedor con valor y actitud positiva. Ya bastante tenemos como para tener que leer además uno de sus tres libros: “El pensamiento negativo”, “El sentimiento negativo” y “Que la muerte te acompañe”.

Etiquetado como: ,

4 comentarios »

  1. Artículo totalmente prescindible.Y no lo digo yo, lo dice un grande.

    Me gusta

Trackbacks

  1. Respuesta de un “troll” a Risto Mejide | Mujer Móvil
  2. Mi experiencia en #TecnológicaSC | Sorakku

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.234 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: