Enorme y lamentablemente sorprendida al conocer miserias humanas que desconocía.
Estoy viendo un documental de la 2 y descubro que en los ochenta los ingenieros químicos de Dupont inventaron una fibra sorprendentemente resistente y elástica llamada Nylon que hacia prácticamente indestructible las medias femeninas, pero para la industria lejos de entenderlo como una mejora social se consideró un perjuicio para la empresa, puesto que si no se rompían las medias no había producción y obligaron a estos ingenieros a crear una fibra «más fragil». También veo cómo un ingeniero muestra un microchip instalado en una impresora que cuenta las copias realizadas y cuando llega al número tope (decidido por la empresa fabricante) deja de funcionar. Y conozco cómo una abogada en Estados Unidos le ganó una demanda colectiva a Apple porque la batería del IPod se había creado intencionalmente para que durase de manera limitada (18 meses aproximadamente).
Finalmente veo estupefacta el cementerio de residuos electrónicos que existe en Ganha producido por Europa, que envía estos residuos y los esconde (en el envío) bajo el nombre de material de segunda mano, pero lo cierto es que ninguno de estos equipos o electrodomésticos funciona y terminan en un enorme vertedero que ha transformado un antiguo río en un espacio lleno de suciedad y contaminación.
Veo con alegría que una vez más gracias a las Redes Sociales existen muchas personas que están denunciando estas situaciones relacionadas con el excesivo consumo y me planteo mi modo de vida y espero llegar a comprender que no necesitamos tanto para vivir con comodidad.
Foto: Andrew MacConnell
http://andrewmcconnell.photoshelter.com/gallery/G0000oLuiBLHIsmM
Redactado desde mi iPad
Carmen Martín Robledo
La virtud está en el equilibrio…pero encontrar dónde está ese equilibrio es lo jodido… 😛
Me gustaMe gusta
Exactamente, disfrutar sin abusar 🙂
Me gustaMe gusta
Sí, ya. Pero lo redactas desde tu iPad…
Me gustaMe gusta
Buena respuesta, por eso tengo que aprender a ser cauta con el consumismo excesivo. En mi caso el Ipad más que un lujo es una herramienta de trabajo que me facilita la comunicación y me permite no cargar con kilos de peso para expresarme a distancia.
Saludos María.
Me gustaMe gusta
Has dado donde duele…creo que ahi pecamos todos 😛
Vaya mierda…
Me gustaMe gusta