Carmen Martín Robledo

Si Mahoma no va a la montaña…

Ayer pude ver Operación Triunfo (de manera intermitente con mi trabajo en Internet) y me sorprendió gratamente el cambio que ha dado que se suma a los tantos que últimamente percibo en toda la sociedad. Internet ya no es ese mundo de los friquis y las Redes Sociales no son un lugar para colgados que según algunos “expertos” como  Miguel Bosé están adjudicadas para las personas que sintiéndose solas, las usan para paliar este aislamiento (esto lo dijo casi literalmente en la Red Innova).

Operación Triunfo ha cambiado el uso de los SMS para la votación de los candidatos al uso de las Redes Sociales (Twitter y Facebook) para que se haga en tiempo real. Empecé a navegar por su web y descubrí cómo cada concursante tiene página en Facebook y en Twitter y cómo se van sumando seguidores a una velocidad que envidiarían los CEO que buscan subir el número de personas que les siguen en las Redes Sociales para demostrar lo buenos que son.

La Televisión, esa industria poderosa que hace un par de años era impenetrable por las personas que queremos comunicarnos profesionalmente sin necesidad de estar a sus “órdenes”, estamos llenas de alegría porque hoy puedo decir que le hemos ganado, porque no solo hemos entrado en la Televisión, sino que ella ha venido en nuestra búsqueda y ha usado nuestras herramientas para conseguir un mejor resultado a través del voto popular de los internautas.

Somos Mahoma y la montaña es la que se ha movido. Esto tiene más significado que nunca frente a la nefasta noticia de la Ley Sinde, que nos quiere dejar sin derecho a la libertad en la red.

Pero tengo la esperanza, que por mucha mordaza que pretendan, la cohesión de todas las personas que defendemos el Social Media como el espacio adecuado para comunicarse a través de múltiples formas, ganará y se tendrán que seguir moviendo montañas, porque llegó la verdadera hora del cambio.

2011 será el año del despegue y quien no haya reservado un asiento, se quedará sin viajar por este alucinante mundo de la Sociedad del Conocimiento. Mi butaca está desde luego en primera clase 🙂

Etiquetado como: ,

1 Respuesta »

Trackbacks

  1. Tweets that mention Si Mahoma no va a la montaña… « Mujer Móvil -- Topsy.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.278 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: