Carmen Martín Robledo

El hashtag de la nostalgia #Cómohemoscambiado

30 años hace ya que España forma parte de la Unión Europea, con mis 51 años ahora toca decir, vaya, cómo pasa el tiempo y por supuesto, cómo hemos cambiado.

Para conmemorar esta fecha, el Parlamento Europeo y la Comisión Europea han decidido crear una campaña muy especial. Usando el hashtag #Cómohemoscambiado nos invitan a compartir nuestras fotos de los 80.

Ya hay miles de fotos con esta etiqueta en las principales redes sociales como Twitter o Instagram, pero además podemos subir esa foto especial con nuestros datos a una web creada para tal ocasión.

En comohemoscambiado.eu  podremos disfrutar con la nostalgia de esos años las personas que como yo vivieron intensamente su juventud, o si eres más joven descubrir como lo “retro” también mola y que también los “puretas” de hoy se divirtieron de lo lindo en la época de la “movida”.

comohemoscambiado

En mi caso los 80 fueron los años de mi formación universitaria, de los amores más intensos y de las locuras más recordadas, en una Venezuela que aunque ya corrupta, maravillosa por su gente, su clima y su increíble naturaleza.

En esta foto, está claro que se nota #cómohemoscambiado. Ahí posaba con mi primer coche, un Chevette color rojo, protagonista de horas de locuras, de mucho estudio, de amores y desamores e incluso de la pérdida de mi padre. Los 80 sin duda marcaron mi vida para bien y para mal.

Con mi coche

Algunos datos

Me encantará saber el resultado de la campaña, en principio si ahora mismo buscamos el hashtag en una plataforma de análisis como Tweetbinder el resultado aún no es muy amplio, aunque casi llega al medio millón de impresiones, creo que es pronto para hablar de éxito.

Comohemoscambiadotweet

Clic en la imagen para el análisis en tiempo real

¿El idioma y su identidad influirán?

Es importante resaltar que la web dirigida a los españoles, está traducida a 4 idiomas y creo que además de la intención de respetar la diversidad cultural basado en el idioma, también es una buena excusa para medir el impacto de esta campaña en todos los idiomas.

Así, podremos “medir” el sentimiento europeo de los españoles, con una web que está traducida a los 4 idiomas con 4 hasthtag también traducidos: español #cómohemoscambiado, catalán #comhemcanviat, gallego #comocambiamos y euskera #nolaaldatugaren.

¿Qué hashtag tendrá más mensajes? Por los momentos, Twettbinder sólo recoge los tuits desde #CómoHemosCambiado y no hay resultados en los otros idiomas.

El final: un ebook 2.0

Una vez finalizada la campaña, la organización editará y compartirá un ebook con una selección de las mejores fotos de los 80 que los usuarios hemos compartido.

Seguro que será un documento muy interesante y con un valor incalculable porque gracias a la colaboración de muchas personas, la historia será contada de forma muy diversa y personal.

 

 

Etiquetado como: , ,

Clasificado en:Marketing, SocialMedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.278 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: