Carmen Martín Robledo

Patrimir: nuestra forma de resolver los problemas es más práctica

Patricia-miralles Nombre: Patrimir

Edad: De 31 a 40

Lugar de Residencia: Madrid, España

Profesión: Económicas

Ocupación: Gestion de Proyectos para sector hotelero

¿Usas ordenador en casa?:

¿Usas ordenador en el trabajo:

¿Te conectas a Internet? Diariamente

¿Tienes dispositivo móvil con Internet?: No

LA ENTREVISTA

  • Cuéntame a qué te dedicas

Me encargo de la gestión de proyectos (desde la propuesta de ideas, búsqueda de socios, control y seguimiento de los proyectos) dirigidos al sector hotelero, con la finalidad de mejorar la competititvidad del sector por medio de la introducción de la innovación y la tecnología en la gestión del negocio.

  • ¿Cuál es para tí el papel de la mujer en la Sociedad?

Considero que la mujer tiene que participar activamente en la sociedad, de manera que se pueda escuchar su voz, sin sentirse infravalorada ni excluida, puesto que nuestra visión es igual de importante, simplemente tenemos una manera diferente de ver los problemas y nuestra forma de resolverlos es más práctica.

  • ¿Has sentido discriminación por ser mujer?

Si, cuando ha habido promociones, no siempre se ha valorado únicamente las aptitudes profesionales, sino que también se ha tenido en cuenta el hecho de que podrías formar una familia y por ello “dedicar menos tiempo a tu trabajo” (eso es lo que piensan muchos jefes), han preferido promocionar a un hombre.
En muchas empresas españolas, se sigue pensando que trabaja mejor quien está más tiempo en la oficina, y no se valora por los objetivos cumplidos, por lo que si eres eficiente, y tienes tiempo para tu trabajo y para tu familia no está bien visto.

  • ¿Qué piensas de la discriminación positiva?

No creo en ello, porque considero que debe existir meritocracia (por tu trabajo) y no porque lo dicta una ley. Aunque si debería existir un mayor apoyo a la familia, de manera que se pueda conciliar trabajo y familia (horario de 9 a 17 horas como en Europa, guarderías en los trabajos, teletrabajo), tanto para los hombres como para las mujeres, porque los hijos son de ambos y no siempre se tiene que pensar en la mujer.
Ahora mismo, no he sentido que me haya favorecido esta discriminación positiva ni que exista.

  • ¿Qué piensas de las Redes Sociales?

Me parecen muy bien, porque son una nueva forma de interrelacionarse con más gente, de manera sencilla, rápida y con menores costes, ya que no sólo son redes de amigos, sino que mucha veces son contactos profesionales que te permiten ampliar conocimientos, conocer nuevas visiones, establecer nuevas relaciones.

  • ¿Por qué la mujer tiene menos presencia en Internet?

Yo creo que, simplemente, no se ve su presencia, porque es más práctica, terrenal, y sólo se involucra si obtiene algo a cambio, es decir, no entra en una red para ver qué hay, si no porque busca o quiere algo.
Además, se une el hecho de que a partir de una edad, hay una salida de mujeres del campo profesional para ocuparse de la familia (hijos, padres, etc) porque no siempre puede compatibilizarlo.

  • Qué consejos les darías a las mujeres que no se atreven a dar el primer paso de participar en Internet

Internet es una forma de romper las barreras para conocer gente con tus mismas inquietudes, acceder más conocimientos, buscar aquellos temas que te interesan, únicamente hay que actuar como en la vida misma, con prudencia.

  • ¿Como crees que se debe actuar con la Violencia de Género? ¿Crees que se hace lo suficiente?

Se debe actuar desde la infancia, tanto en la familia como en la escuela, poniendo en valor la igualdad de los géneros (para las tareas domésticos, para las decisiones, para las opiniones, etc), y se debe hacer un esfuerzo para que en los contenidos que llegan a los jóvenes no se trate a la mujer como un objeto (muchas series de TV no son adecuadas).

    1 Respuesta »

    Trackbacks

    1. Patrimir: somos más prácticas « Mujer Móvil

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s

    Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

    Únete a otros 11.278 seguidores