Carmen Martín Robledo

La vida es un musical

Ante una situación de permanente angustia, donde no sabemos qué nuevo recorte se avecina. Ante las inclemencias de un calor infernal, la calima que nos ahoga y el fuego que destruye nuestra naturaleza, quizás parece banal escribir un post sobre un musical.

Recuerdo en estos momentos una película que ante la tragedia más terrible nos enseñó a sonreír usando para ello la mirada de un niño “que debe ser feliz” porque es un niño. “La vida es bella” es una película que marcó mi vida y que recuerdo siempre que siento que el mundo se me hecha encima y no puedo con su peso.  La música era fundamental en esta película como en un musical.

Hace unos días, tuve la oportunidad de disfrutar en el Auditorio de Tenerife del musical “My Fair Lady”. Fuimos un grupo de amigas y amigos y también invité a mi madre que sé le gustaba desde hace años Paloma San Basilio.

Escena en el HipódromoSoy aficionada a los musicales y estar ese tiempo en el teatro me ayudó a desconectar de la rutina, del trabajo y de la angustia que nos rodea en estos momentos. Frente a una situación crítica donde poco dinero puede que tengamos quizás parece poco apropiado recomendar ir a un musical, pero merece la pena.

Detrás de My Fair Lady un elenco de artistas bailarines y cantantes nos llevó a un mundo imaginario en el que también vemos desigualdades económicas y culturales que tienen como resultado, claro está,  un final feliz.

La música en directo, el vestuario, la coreografía y la escenografía que cambiaba en segundos, me sorprendió gratamente y por supuesto Paloma San Basilio sigue manteniendo la elegancia de siempre y esa voz tan particular que ha sabido adaptar a los tiempos y a los formatos más diversos.

En Tenerife no tenemos la suerte de contar frecuentemente con estos espectáculos como en Madrid, por eso recomiendo asistir a este musical que está de gira por toda España.  Además es la última participación de Paloma San Basilio en un musical para aquellos que sean sus seguidores.

El elenco

Felicito a la organización por el enorme trabajo que han realizado y espero que a pesar de los recortes,  la cultura y el entretenimiento sigan existiendo para llenarnos de alegría, emoción y esperanza.

Me gustó My Fair Lady y si quieren asistir toda la información la pueden conseguir en las redes sociales Facebook y Twitter y en su Web. Ahora están en Las Palmas y las entradas las encuentran desde 20 euros aquí

Fotos de Sergio Parra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.277 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: