Carmen Martín Robledo

Menos TIC y más Tú

En una reciente reunión de trabajo, un cliente me hablaba de cómo se encontraba ahora su presencia online. Le preocupaba la calidad técnica de su web y el hecho de que no estuviesen actualizados tecnológicamente.

Es una preocupación recurrente que me preocupa porque creo que la solución no está en crear una web técnicamente maravillosa, la respuesta está en lo que esa web contiene y si esos contenidos serán de interés para los clientes.

Hacer una web es bastante fácil, de hecho doy cursos para crear un blog en WordPress en 4 horas con plantillas gratuitas. Y por unos 60 dólares tienes unas plantillas profesionales que posiblemente cumplan con las necesidades de cualquier tipo de empresa.

Pero es que ese no es el problema, porque es cierto que la Web técnicamente debe cumplir con ciertos requisitos, sin embargo si ese “esqueleto” no refleja el “TÚ” nos quedamos pues en unas TIC sin alma.

Mi trabajo precisamente es quitarle la venda a esas personas que creen que con tener una web bonita ya está solucionado todo y ya van a vender mucho más. Para tener relevancia y para que una empresa tenga un buen posicionamiento digital, lo más importante (después de tener una web que técnicamente sea buena) es que ese espacio tenga contenidos que interesen al público objetivo de la empresa.

¿Por qué una web tiene más visitas? ¿Por qué hay páginas de Facebook con millones de seguidores sin ser marcas famosas? Porque ofrecen contenidos que el público demanda, porque antes de vender, “dan”, porque saben que las prisas no son buenas y que tener un Plan de Social Media Marketing permitirá trabajar de forma organizada y consciente, en un mundo muy competitivo y cambiante.

Si quieren lograr el éxito digital, es necesario tener menos TIC y más TÚ, porque a las personas les importa más el valor de quienes están detrás que la estructura.

Se acabó el mundo de los contenidos vacíos creados con metatags para el posicionamiento basado en motores de búsqueda, ahora hasta Google nos advierte que lo importante es el contenido.

Si tienen algo que decir, ya saben, en Internet pueden hacerlo y deben.

Etiquetado como:

Clasificado en:Marketing, SocialMedia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.234 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: