Carmen Martín Robledo

Hiperrealismo, arte y naturaleza bajo el mar en Lanzarote

Recientemente en una visita de trabajo disfruté nuevamente de una isla singular, con un encanto que respiras desde que aterrizas, observando una luz especial y la uniformidad de las casas blancas de César Manrique.

No sé si serán los vientos alisios pero la atmósfera de Lanzarote me hace sentir y realmente me impactó cuando me acerqué al Castillo del Museo de Arte Contemporáneo y observé una serie de figuras a tamaño natural con su mirada dirigida a la entrada del museo.

Impresiona ver el detalle de cada figura y la forma de crearlas desde luego reflejan hasta las arrugas de la ropa.

El creado de esta iniciativa se llama Jason de Caires, es ambientalista y le gusta crear esculturas submarinas que se unan a la naturaleza de manera progresiva.

Su trabajo ha llamado la atención del mundo entero y ahora Jason vive en Lanzarote mientras desarrolla el Museo del Atlántico con más de 300 esculturas que serán sumergidas y expuestas en el 2017.

Desde luego es innovación y creo que la iniciativa continua el legado que dejó César Manrique, en sus obras artísticas perfectamente mimetizadas con su entorno.

Les dejo un pequeño reportaje que les muestra el proceso de creación y cómo las esculturas toman vida debajo del mar.

Etiquetado como: , ,

Clasificado en:Cultura, Turismo

1 Respuesta »

  1. Me encanta que hayas escrito sobre Lanzarote y particularmente sobre Jason. Es un artista muy interesante. Comparto plenamente tu sentir sobre esa isla tan maravillosa. La fusión arte-naturaleza que existe ahí, no la he visto en ningún otro sitio. Cuando conocí la obra de César Manrique se me puso la piel de gallina y me emocioné. Lanzarote es una isla que se te queda impregnada en la memoria. Saludos y abrazos.
    Felicidades por tu gran trabajo.
    (Mirna)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.234 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: