Carmen Martín Robledo

Las mejores fotos en #WorldPhotoDay

#WorldPhotoDay

Hoy se celebra el Día Mundial de la Fotografía, una iniciativa que surge cuando el 19 de agosto de 1839 la Academia Francesa de las Ciencias compra la licencia del Daguerrotipo y la “libera” para su uso en el mundo.

El Daguerrotipo fue inventado por Joseph Nicèphore Nièpce y Louis Daguerre en 1837 y la patente la vendieron a dicha academia en 1839.

A partir de ese momento, el mundo empieza a disfrutar de la magia capturada en fotografías, tecnología que fue evolucionando hasta la actual fotografía digital que todos conocemos.

Cada año, la organización World Photo Day ofrece un portal web a todos los profesionales del mundo para que celebren el día con su mejor fotografía del año y desde el 2009 podemos disfrutar de este arte que nos muestra lo que cada fotografo observa cuando congela ese momento.

En la galería del 2015 pueden ver imágenes de todo el mundo con temáticas y técnicas de los más variadas, como comparto en esta captura.

Galeria Fotos

Fotos que compartimos al segundo

Para que comprobemos la importancia que tiene la fotografía en Internet, he creado esta infografía con datos que nos pueden dejar “sin respiración”. Snapchat aplicación con mucho éxito entre los adolescentes es la que más imágenes comparte por segundo, aunque en este caso son datos efímeros porque una de las características de la app es que el mensaje desaparece en 10 segundos.

Le siguen el conocido Whats Ap que muchas personas ya la consideran una red social, para después ser Facebook, Instagram y Pinterest las que más fotografías comparten por segundo o minuto.

¿Se dan cuenta que hablamos de UN SEGUNDO? pues sumen y alucinen 🙂 y cuando le den escasa importancia a las imágenes, recuerden esta infografía.

Ya saben que me encanta que compartan, siempre y cuando mencionen a la autora.

Infografia Fotos por Segundo en Internet

 

Etiquetado como: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.278 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: