Carmen Martín Robledo

Cambiando de actitud con Thefuntheory y Volkswagen

¿Conocen la teoría del divertimento o de lo divertido? Este método es usado por una empresa para lograr captar la atención de los usuarios/clientes por medio de acciones que son divertidas y muy positivas. El vídeo de la escalera en forma de piano ha recorrido el mundo y creo que merece la pena volverlo a citar. En este caso hago un reblog de un artículo sobre la empresa y sus acciones de marketing. El enlace compartido por “Señor Creativo” Gabriel Suárez hace un par de horas.

Código Visual

“Esta página está dedicada a la idea de que algo tan simple como la diversión es la forma más fácil que la gente cambie su comportamiento para mejor.”

Bajo esta premisa Volkswagen ha lanzado la campaña “The Fun Theory” (La teoría de la diversión). Un experimento publicitario que podriamos calificar de street marketing psicológico. La idea  consiste en invitar a las personas a cambiar diferentes comportamientos perezosos, para en última instancia crear una conciencia para la utiliación de cohes mas ecológicos. Todo esto apoyandose en  ellado divertido que tienen ciertas “acciones responsables”.

En este video se  puede ver cómo las personas modifican su comportamiento,subiendo por las escaleras que han transformado en un divertido piano, en ve de subir por las escaleras mecánicas.

El siguiente experimento busca hacer divertido el acto de recoger y tirar basura, para asi, entre todos, tener un entorno más limpio.

La diversión puede cambiar los comportamientos…

Ver la entrada original 41 palabras más

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.278 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: