Carmen Martín Robledo

La satisfacción de enseñar

Llegué a la formación por casualidad, realmente no me había preparado para ello y cuando aterricé en España para estudiar un doctorado mi intención era mejorar como periodista.

Sin embargo la vida traza caminos que desconoces y de repente me vi de profesora universitaria, en uno de los centros de estudios más antiguos de esta tierra. En la Universidad de Salamanca aprendí durante una década a formar y aprendí a trabajar con la comunicación digital, de hecho participé de su nacimiento y evolución en la época en que la WEB 2.0 era aún para investigadores y científicos. Hoy en día después de tantos años aquí, puedo decir que la docencia me apasiona y enseñar me gusta tanto como aprender y descubrir.

Para mí no hay mejor recompensa que ver que tus alumnos en “bloque” no salen a la hora del descanso para terminar una práctica o ver que van evolucionando poco a poco mientras descubren un mundo lleno de posibilidades en Internet.

Transmitir mi experiencia hace que lo que haga tenga sentido, porque cuando se enseña no te limitas a dar un taller de sobre cómo funciona una u otra herramienta, sino que le añades tu “toque personal” para que realmente esa formación tenga un valor añadido.

Hoy mis alumnos del curso de Gestor de Contenidos en Icadepro han aceptado nuevamente un reto y entre todos y en simultáneo hemos creado una presentación. Teniendo en cuenta que había muy poco tiempo y acababan de aprender a usar Prezi, el resultado me llena de alegría.

Estos alumnos tienen futuro y muchas ganas de aprender, como siempre algunos lo demuestran más que otros, pero todos en su conjunto forman un gran equipo que ha aprendido a “colaborar” en el mundo digital.

Etiquetado como: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.234 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: