Carmen Martín Robledo

10 consejos sobre cómo usar un blog para triunfar en tu negocio o profesión

como-crear-un-blog-rapido¿Quieres triunfar en tu negocio o profesión? Un blog te ayuda pero el triunfo obviamente no depende exclusivamente de ello así que este post no es la solución para conseguir el éxito.

Ahora, si quieres comenzar a trabajar con una estrategia que incluya la comunicación como vía de generación de reputación online, entonces este post si tiene todo el sentido.

Siguiendo lo de las estrategias de los números que tanto gusta, comparto 10 consejos (que no los únicos) que pueden ayudarte a tener lectores en tu blog.

Ahí vamos:

  1. Escribe de lo que te gusta: no hay nada como ponerle pasión a lo que escribes para que se note y guste más.
  2. Escribe de lo que sabes: no pretendas escribir sobre algo de lo que no tienes ni idea porque meterás la pata en muchos casos y esto te perjudica.
  3. Escribe desde tu punto de vista si es personal: por lo tanto no pretendas ser quien no eres.
  4. Escribe desde la marca si es tu negocio: los blog corporativos existen y dan muy buenos resultados para el prestigio de la marca.
  5. Si usas imágenes siempre enlaza su procedencia (se pueden usar si incluyes el sitio donde la conseguiste y si no te lucras por usarla).
  6. Incluye en tu post personas relevantes en el campo del que hables y enlaza sus páginas, blog, etc. Esto te ayuda y ayudas a reconocer a los buenos.
  7. Cuida la ortografía, últimamente nos olvidamos de los acentos o usamos muchas veces los signos de interrogación y exclamación como si fuésemos estadounidenses. En castellano por delante y por detrás siempre 🙂
  8. Usa imágenes que ilustren lo que dices, siempre nos alegra la vista.
  9. No te pases de largo: unos tres o cuatro párrafos son suficientes.
  10. Modera los comentarios: es bueno permitir que comenten tus post e incluso que difieran en opinión pero nunca se deben permitir las ofensas ni los insultos. Yo no apruebo este tipo de comentarios y lo he dejado claro en mi blog desde el principio.

¿Tú darías alguno más?

Etiquetado como: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.278 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: