En un mundo en «crisis» el valor debe estar centrado en las capacidades que podemos ofrecer todos los seres humanos sin distinción de credo, raza, religión o género.
Como dice el titular, según esta infografía audiovisual lamentablemente las mujeres no hemos tenido la oportunidad de «emprender» de la misma forma que hacen los hombres y en determinados sectores profesionales seguimos siendo una abrumadora minoría.
Precisamente este blog fue creado cuando hace unos años «El País» consideró que los emprendedores de éxito en Internet eran todos hombre. Estoy convencida que esto no es así pero también soy consciente de que en algunos sectores por los momentos siempre estaremos rodeados de hombres y en muchas ocasiones cuando «criticamos» por ejemplo califican nuestra crítica como una «pataleta». Esto me lo escribió en Twitter un representante de una entidad pública que se supone ayuda tanto a mujeres como hombres. Pero ni es la primera ni la última vez que ser mujer «me diferencia» y por ello no será la última vez que escribo sobre este tema.
Comparto la infografía con la traducción al castellano que he realizado debajo de la misma, para que todas y todos pueden entender cada uno de los «lamentables» datos.
- «En los últimos cien años, hemos visto una mejora radical en la vida de las mujeres.
- Sin embargo las mujeres aún representan el 70% dentro de la población más pobre del mundo.
- Dos tercios de la población analfabeta del mundo son mujeres.
- 107 millones de mujeres siguen desaparecidas en el mundo el día de hoy. Este numero excede la suma de todos los hombres muertos en todas las guerras mundiales del siglo XX.
- Queda claro que el mejor recurso que aún no se ha explotado no es el petróleo sino las mujeres que no son educadas para contribuir a nuestra economía global.
- En la India, las niñas de 1 a 5 años mueren con mayor frecuencia que los niños.
- Cerca de 500.000 mujeres mueren todos los años a causa de dificultades en el embarazo.
- Por cada muerte de una madre en el norte, 99 ocurren en el sur.
- En el mundo las mujeres ganan un 69% menos que los hombres.
- Solo hay un 9% de mujeres policias.
- 29% de los jueces son mujeres.
- Ahora se está dejando en evidencia que la sociedad dominada por los hombres es un claro factor de riesgo global.
- Las mujeres son las que están logrando erradicar la pobreza y el hambre en África.
- Las mujeres y las niñas no son el problema: ellas son la solución.
Certero! Ahora hace falta que nosotras nos creamos que tenemos mucho y muy bueno que aportar.
Me gustaMe gusta