Carmen Martín Robledo

El ADN del emprendedor

Mi vida siempre ha sido una especie de montaña rusa y depende del momento puedo estar arriba y ver todo abajo muy pequeño, o sin tener tiempo de darme cuenta llego en un momento casi al suelo.

Siguiendo con la metáfora digamos que en estos momentos estoy nuevamente subiendo y Cristian (seguramente sin quererlo) me ha ayudado nuevamente  junto con otras personas  a coger impulso.

Hace unas semanas no tenía claro hacia dónde quería ir, sin embargo sí tenía claro que tenía que cambiar porque ya no me gustaba lo que estaba haciendo.  Mientras tanto la vida sigue y el día a día no me permite ir a la velocidad de cambio que quiero, pero de repente  te encuentras en el camino una serie de señales que te permiten ver de nuevo cuál es tu papel en esta vida, incluso puedes tener la suerte de contar con varias posibilidades.

Esas posibilidades han llegado por muchas vías y prácticamente todas esas vías tienen una misma autopista: Internet y lo que ahora conocemos como Social Media.

Lo mejor que me llevo precisamente de las redes sociales son las personas que conozco y de las que aprendo muchísimo. Algunas pasan a convertirse en amigas y “consejeras” y eso no hay dinero que lo pague.  Tener el privilegio de escuchar y conversar con emprendedoras y emprendedores como Ana María Llopis, Antonella Broglia, Javier Martín, Gaby Castellanos, Patricia Araque, Dolors Reig, Ana Santos, Juan Manuel Muñoz, Alfonso Alcántara, Felipe Monje, Antonio Díaz y ahora Cristian Hernández  (entre muchos) me ha permitido “crecer” como persona y como profesional. Cada una ha sido tan importante (o actualmente lo es) que han dejado huella en mi memoria y me han permitido “levantarme” con propiedad en este mundo tan complejo.

Las personas que sigo son muy diferentes en cuanto a profesión, nivel económico o fama mediática pero tienen un aspecto común: ese ADN que sólo tienen determinados perfiles y que después de años conociéndoles me doy cuenta que es imposible fabricar. El ADN del emprendedor viene de nacimiento y de repente existe un momento clave en su vida donde ese componente “aflora” para generar el éxito que cada uno tiene hoy en día.

Podía haber estado hoy con Cristian horas, porque con sus 23 años tiene unos 20 de experiencia empresarial. Escuchar cómo salen de su cabeza negocios rentables en minutos me hizo recordar mis conversaciones con Gaby Castellanos hace unas semanas, ambos tienen esa pasión por los negocios y esa mano del Rey Midas que convierte todo en oro.

Son esos los momentos donde soy consciente que ese no es mi camino, porque no soy hábil en los negocios y una de las grandes ventajas que te otorga tener 48 años es saber claramente lo que sabes hacer y lo que no.

Como le conté a Cristian, me gusta y me apasiona comunicar, me gusta compartir, organizar, y enseñar y ese “negocio” sí lo conozco, puede que no tenga el ADN del emprendedor; desde que nací y con 17 años estaba pensando en mi carrera de periodismo mientras que Cristian se daba alta como autónomo, esa es nuestra diferencia, además de lo que factura y el equipo que tiene atrás (estos últimos datos para mis críticos que contabilizan mi éxito empresarial en Canarias, por el número de puestos de trabajo que genero).

Son estos los momentos en que comprendes que entre tus opciones la más adecuada está en encontrar ese equipo o esas personas que confíen en tus habilidades y complementen tus deficiencias. En unas semanas posiblemente vuelva a subir por esa montaña rusa y espero escoger la opción más adecuada para mi nuevo camino y tengo claro que cuando llegue de nuevo son unas cuantas las personas a las que le tendré que agradecer su apoyo, consejos y experiencia.

Etiquetado como: , ,

4 comentarios »

  1. Me encantaría poder conoceros a todos y poder compartir experiencias, como podemos ponernos en contacto?
    Saludos!

    Me gusta

Trackbacks

  1. El ADN del emprendedor | EmprendeT | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.278 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: