Carmen Martín Robledo

#MujerExperta

Este blog nació reivindicando hace años el derecho que considero tenemos las mujeres a tener las mismas oportunidades de visibilidad en Internet. Pero han pasado los años y seguimos viendo cómo se nos discrimina de manera evidente.

No voy a juzgar si ha sido intencionado o no, pero el único hecho objetivo del artículo de Marketing Directo de hoy, es que se recomiendan a 31 personas y solo son 4 las mujeres recomendadas como profesionales de la Comunicación, Publicidad y Marketing.

Cada vez que a alguien se le ocurre hacer una lista, el peligro es que nunca se estará a gusto de todas las personas que lo leemos y creo que si añadiésemos la palabra “algunas” de las personas que son nuestro referente, pues entonces evitaríamos “excluir” a muchas personas.

Todas las listas son subjetivas, inclusive hasta las mediciones tienen un alto índice de subjetividad y no pretendo que Marketing Directo sea el ejemplo de la perfección, pero particularmente me dolió porque su Director @JPiedrahita está rodeado de mujeres profesionales que trabajan para que esa Web tenga los contenidos que tiene.

Pero el fin no es ir en contra de estas listas y por ello consideré de manera totalmente espontánea crear un hashtag que nos represente y que seamos las personas que están en el Social Media las que recomendemos a las mujeres profesionales en Comunicación, Publicidad y Marketing.

Así nació hace unas horas #MujerExperta

¿Que la lista será subjetiva? Claro que sí, tan subjetiva como las que leo a diario. La diferencia es que cientos de mujeres quedarán agrupadas a partir de hoy a través de un Hashtag que espero no desaparezca en mucho tiempo y que cuando se creen listas, análisis y recomendaciones podrán acceder a este interesante documento social libre y democrático, que se alimentará de todas las personas que lo decidan gracias a #Twitter y a nuestro espíritu solidario y reivindicativo.

Esta noche me encargaré de agrupar los mensajes en un documento en pdf que alojaré en el Blog y compartiré con todas y todos.

Espero que no solo retuiteen la iniciativa, el objetivo es que cada persona recomiende a la mujer o mujeres que considera que debemos seguir por los contenidos que comparte en Comunicación, Publicidad y/o Marketing.

Recuerden, usen #MujerExperta para recomendar a las mujeres que debemos seguir en Twitter para aprender de Comunicación, Marketing y Publicidad

#NOTA: La fotografía  me la ha cedido mi amiga @CarmenGaminde

Etiquetado como: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.234 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: