Carmen Martín Robledo

La verdadera innovación está aquí

Cuando tenemos el privilegio de navegar en la red, sucede que te encuentras con información que no te esperabas y que sin querer encaja perfectamente en el momento que vives.

Tener una empresa es muy complicado, bueno, creo que vivir es complicado también tengas o no tengas una empresa 🙂

Hoy no ha sido un día fácil, he discutido con una persona y no hemos terminado bien, aunque en parte logré “controlar” mi forma de ser, bastante explosiva habitualmente, pero al final me di cuenta que “controlar” no significa dejar de expresar lo que pienso, puesto que debo medir la forma de decir las cosas, no lo que digo. Al final no coincidimos en lo que pensamos y lo mejor es que en estos casos cada quien siga su camino, porque estoy segura que será lo mejor para ambas partes; pero todas las rupturas (inclusive las profesionales) siempre son dolorosas. Así que mis ánimos no están del todo bien y son estos los momentos en que te planteas si la empresa tiene sentido, si vas a seguir adelante, si lograremos llegar a fin de mes todos los meses del año, si tendremos más clientes, si tendremos tiempo, en fin.

Y en estos momentos primero leo un mensaje de una persona que me dice, la semana que viene hablamos (pensaba que se había olvidado de mí) y además busco un vídeo de Ted para compartirlo con mis mayores del grupo Intégrat-e y el primer vídeo que veo es el deWilliam Kamkwamba, un chico africano que desde su experiencia me ha llenado nuevamente de esperanza, energía y fuerza para creer en nuestro proyecto.

Y entonces descubro que soy afortunada y que e-cléctica Gestión y Formación es un hecho y ha sido y es caso de éxito porque seguimos aquí, porque hemos crecido y porque no tenemos tiempo para todo el trabajo que estamos haciendo. Es cierto que no es fácil porque el números de encargos no siempre son  compatibles con los tiempos del cobro, pero son los problemas de todo comienzo y de la falta de experiencia, que siempre será uno de los escollos que todas las personas tendremos que afrontar cuando emprendemos. Por mucho que en la vida te indiquen cuál debe ser el camino, la experiencia personal es única y todas las personas debemos necesariamente que sufrirlo en nuestras carnes.

Pero una vez hecho el recorrido, ya no me veo de empleada porque lo mejor de toda persona emprendedora es la libertad de “crear” y de poder gestionar proyectos y de saborear el riesgo de hacer cosas nuevas continuamente. Cuando escribo sobre esto sé que nací emprendedora porque la pasión empieza a emerger y despierto y de nuevo me animo.

Por eso me decido a compartir en mi blog lo que siento y por eso creo que esta corta y sencilla charla de TED me ha impulsado una vez más y me ha enseñado a seguir hacia delante. Hace unos días que estuve durante muchas horas participando de un evento cuyo eje central es la Innovación, y frente a los numerosos proyectos sumamente innovadores, hoy puedo decir que el más innovador lo encuentro en la creación desde la necesidad que es algo que se ha perdido en europa y que viviendo en Venezuela y siendo hija de padres inmigrantes conocí y aprendí a valorar.

Les invito a que disfruten de esta pequeña historia, contada de forma humana y magistral, por un experto en supervivencia y en innovación necesaria

 

Etiquetado como: , ,

4 comentarios »

  1. Pelos de punta… cuánto más tenemos más nos acomodamos y menos nos esforzamos.

    Me gusta

  2. La vida es un continuo aprendizaje lleno de puertas abatibles, pasas, te asomas, te gusta lo que ves, cierras otras… A ratos algunas se cierran de un portazo pero siempre has de recordar que en algún momento la cruzaste y de ello aprendiste.

    Los cambios son buenos y enriquecedores.

    ¡Suerte! O más bien ¡mucho trabajo! 😉

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.278 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: