Carmen Martín Robledo

iPad: donde quiero y como quiero

Hace apenas unos meses escribir en mi blog requería obligatoriamente de un ordenador, pero un artilugio que realmente me tiene enganchada permite que escriba estos post mientras voy de copiloto en el coche. Estoy en plenas vacaciones y un desagradable requerimiento me ha obligado a regresar a la oficina, así que aprovecho para escribir en mi blog, demostrando lo móvil que realmente soy. Con mi iPad puedo hacer una gran cantidad de cosas y cuando las personas lo ven, les llama la atención y siempre hay una pregunta ¿pero esto que es, un ordenador, un iPhone gigante? La respuesta es: no es ni una ni otra cosa o es las dos cosas a la vez. Aunque soy lo que se dice una geek, no suelo venderme por las apariencias o el diseño que tanto promulga Apple. Así que el iPad me interesa por algunas razones que quizás puedan ayudar a personas que como yo se piensan dos veces un gasto y pesan mucho la utilidad de lo que van a comprar.

Mis 10 razones para tener un iPad:

1.- Ligereza: apenas pesa y esto es muy importante cuando tienes que cargar con bolso y demás enseres.
2.- Movilidad: totalmente aconsejable comprarse el iPad con 3G si se pretende ser autónomo en la comunicación, como es mi caso. Hay otras situaciones en que si vamos a usar el iPad en un lugar que tenga wifi siempre, entonces pues no es necesario el 3G.
3.- Tamaño Perfecto: ni muy grande ni muy pequeño. Y junto con mi funda adaptable puedo escribir cómodamente sobre las piernas o cualquier otra superficie.
4.- Miles de aplicaciones gratuitas para iPad y más de 200.000 para iPhone e iPod Touch que puedes perfectamente usar en el iPad.
5.- Además de las aplicaciones gratuitas puedes conseguir excelentes utilidades a muy bajo coste. Me he descargado por ejemplo por 0,79 euros un programa que crea documentos en doc y tablas de excel. El programa oficial de Microsoft Office cuesta 139 euros el más barato.
6.- Servicio de correo electrónico integrado que te permite manejar múltiples cuentas. Yo leo a diario cinco cuentas de email.
7.- Calendario que se puede sincronizar con Google Calendar.
8.- Libreta de Direcciones que te permite sincronizar con la agenda de contactos de Gmail.
9.- WordPress tiene una app gratuita que te permite escribir en tu blog directamente.
10.- Servicio de audioconferencia, perfecto sustituto gratuito del teléfono móvil. En mi caso tengo instalado Skype y Ninbuzz que me permite comunicarme por audioconferencia en tres redes diferentes: Skype, Gtalk y Messenger.

Podría seguir con la lista de razones, pero como voy de diez en diez, en el próximo post hablaré de otras 10 razones para tener el iPad.

Carmen Martín Robledo

Etiquetado como: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 11.277 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: