Carmen Martín Robledo

CaroQ: Prúebalo.

n751135766_80

Nombre: CaroQ
Edad: De 21 a 30
Lugar de Residencia: Madrid, España
Profesión: Periodismo, Master Comunicación Integral.
Ocupación: Social Media Strategist en agencia de publicidad
¿Usas ordenador en casa?:
¿Usas ordenador en el trabajo:
¿Te conectas a Internet? Diariamente
¿Tienes dispositivo móvil con Internet?:

LA ENTREVISTA

  • Cuéntame a qué te dedicas

Soy Social Media Strategist en una agencia de publicidad dirigiendo y desarrollando las campañas en el medio online.

  • ¿Cuál es para tí el papel de la mujer en la Sociedad?

El mismo que el de los hombres.

  • ¿Has sentido discriminación por ser mujer?

No. Más bien por ser joven.

  • ¿Qué piensas de la discriminación positiva?

Me parece igual de absurda que la negativa.

  • ¿Qué piensas de las Redes Sociales?

Creo que son un medio idóneo para comunicar ya seas un individuo o una marca.

  • ¿Por qué la mujer tiene menos presencia en Internet?

Porque tiene menos tiempo??

  • Qué consejos les darías a las mujeres que no se atreven a dar el primer paso de participar en Internet

Pruébalo.

  • ¿Como crees que se debe actuar con la Violencia de Género? ¿Crees que se hace lo suficiente?

Creo que deberíamos hablar de violencia sexista, no de género ni machista. Más que nada porque también hay mujeres que maltratan psicológicamente a sus maridos y de eso no se habla. El tema de las víctimas de violencia doméstica es aparte. No deberíamos hacer oídos sordos si en la casa del vecino se escuchan peleas constantemente.

8 comentarios »

  1. En mi caso dirigir una empresa y dirigir la casa es algo que asumo pero que a veces me supera. Mi pareja realiza actividades dentro de la casa, pero es cierto que existe una especie de predisposición femenina en «las cosas de casa» que no la tiene el hombre como costumbre, sino como algo impuesto o dicho por nosotras. Este es el tema, que muchas veces y sin darme cuenta decimos «me ayudas a…», como si la casa fuera nuestra obligación. De todas formas quizás mi caso sea diferente en todos los sentidos, mi padre y mi madre fueron diferentes y no percibí el machismo que veo en muchas ocasiones. Siempre existió trabajo compartido (con algunos roles consensuados) y hoy en día vivo una situación similar en mi casa. El problema es que cuando paso las fronteras de mi familia las diferencias de género aumentan enormemente,
    Saludos
    Carmen

    Me gusta

  2. Muchas gracias por darme la oportunidad de dar mi opinión.
    El enlace a mi twitter no es el correcto, es http://twitter.com/CaroQ.

    Un saludos a todas/os! 😉

    Me gusta

  3. Bueno, yo tenía menos tiempo cuando estaba casada porque me hacía cargo de todo. Su trabajo era más importante, más absorbente, de más horas… Y al menos en el círculo en el que yo me muevo, en la zona donde vivo, ellas trabajan igual que ellos pero el peso de la casa y los hijos sigue siendo de la mujer. Incluso cuando hay ayuda doméstica, ella es la que gestiona dicha ayuda. Eso son dos trabajos: uno remunerado y otro sin remunerar.
    Obviemos las horas de cuidado personal como depilaciones y demás, que también se llevan su tiempo. No digo que esté bien o mal, sólo digo que ocupa TIEMPO. Lo más caro del mundo y encima no existe: el tiempo.
    Cuando un hombre guisa, o se hace cargo de los nenes, o similar, poco menos que hay que ponerle una medalla, lo publican a los 4 vientos y ellas están encantadas porque sus maridos «ayudan». Pero el peso, la presión, la organización, etc., sigue siendo de las mujeres. Cuando llega la hora de coger el ordenador lo que quieren es dormir.
    ¿Y quién tiene la culpa de todo ésto? El de siempre: el chachachá ;P
    Las edades también importan, el con quién vives y si eres madre o no.

    Me gusta

  4. Totalmente de acuerdo con Lola y con Patricia. La mujer tiene menos tiempo y esa es la cuestión, por qué tenemos que tener menos tiempo. Quizás lo malo está en unir discriminación (palabra que suena mal) con positiva. Algo malo que obligatoriamente se hace para cambiar la cultura y costumbres de nuestra sociedad o de parte de ella. Quizás esto que estoy haciendo y nuestra participación está claro que pueden entenderse como una forma de discriminación positiva, pero necesaria.

    Me gusta

  5. ¿Y por qué la mujer tiene menos tiempo?
    «Lo importante es no dejar de hacerse preguntas» Albert Einstein

    Me gusta

  6. Si las mujeres no entran más en la Red porque tienen menos tiempo… habría que averiguar por qué tienen menos tiempo… y no creo que me equivoque si detrás de esa falta de tiempo encontramos eso que dicen que no hay ya porque hemos avanzado la leche, ni sienten muchas mujeres: discriminación (en el trabajo, en la calle, y lo que es peor, en su propia casa).
    De ahí la necesidad temporal de la discriminación positiva. Yo la odio a ratos, pero también la considero un mal menor, como una especie de periodo de adaptación hasta que se considere normal que haya tantas mujeres inútiles gobernando como hombres inútiles llevan mandado en el mundo desde toda la vida, y no pasa nada.
    Si Berlusconi fuera mujer… ¿seguiría donde está? La lista de ejemplos podría ser interminable y soporífera, sí.
    ;))

    Me gusta

Trackbacks

  1. CarolQ: la discriminación positiva es tan absurda como la negativa. « Mujer Móvil

Deja un comentario

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10K suscriptores