Carmen Martín Robledo

Ellen DeGeneres ¿víctima o verdugo?

Recientemente en Youtube pude ver una dramática declaración de Ellen pidiendo disculpas por todo lo sucedido en su programa, anunciando entre muchas lágrimas que lo deja definitivamente. Pero ¿además del enorme juicio mediático existe alguna denuncia judicial? hasta ahora no hay ninguna persona concreta o grupo de trabajadores que hayan denunciado ante ningún juzgado ni a Ellen ni al equipo denunciado por ser acosadores y maltratadores laborales, esto de manera anónima y a través de un conocido medio de comunicación.

Me da mucha pena lo sucedido, me entristece ver cómo las personas dan por “cierta” la investigación de Buzz, un medio de comunicación digital bastante popular y muy mediático que podríamos comparar quizás con “Sálvame” en España.

Años de una exitosa pero “dura” carrera por parte de una mujer que ha tenido que enfrentarse al sistema de USA, tanto por ser mujer como por ser lesbiana.

Esto me ha hecho plantearme si es casualidad que Ellen haya sido crítica al actual gobierno y además fue claramente admirada por el anterior presidente de Estados Unidos,Barack Obama, al punto que recibió la medalla del trabajo durante su mandato y sumemos que Michelle Obama participó en varios programas tanto cuando fue primera dama como ya no lo era.

La envidia existe

En un sector evidentemente machista (el de la televisión), casos como el de Ophra Winfrey o el de Ellen son la “excepción” y por serlo son mirados con lupa y por supuesto centro de la envidia en todos los sectores y claro, son “el grano en el culo” para personajes como Donald Trumph, machista, racista y homófobo y actual presidente de Estados Unidos, así es el mundo a veces de absurdo.

Da igual que Ellen intente disculparse, he podido ver cómo ella entre lágrimas dice que lo siente, asegura no tener ni idea de lo que pasaba y da igual, los comentarios de las mayoría de personas a través de los directos de instagram están llenos de insultos, negatividad, juicios de valor que dan por sentada la culpabilidad de Ellen por ser quien es, por tener lo que tiene y porque ha sido una déspota engreída.

Ahora mismo, imágenes como las que Ellen compartía en su casa durante la pandemia son tomadas como “arrogantes”, al mostrar su situación “privilegiada”. ¿En serio? Resulta que ahora esta mujer de éxito no puede enseñar su casa, en un país donde por ejemplo las Kardashian nos muestran a diario su casa y vida privada, o series como “Real Housewives” se basan en la vida de mujeres ricas y son seguidas por millones de personas en el mundo.

No hay datos suficientes

Busco y busco información relativa al “mal ambiente” que existía en el programa millonario dirigido por Ellen y no existe ningún dato antes del mes de marzo, cuando Buzz destapa este caso de manera pública, con testimonios anónimos de 36 personas que se han sentido acosadas en su trabajo.

Una vez realizada la denuncia, y en plena pandemia, la productora WarnerBross hace una investigación interna, el programa se suspende y no se sabe nada más hasta que hace unos días Ellen despide a tres ejecutivos del equipo de producción y también se anuncia que el programa The Ellen Show no volverá a las pantallas.

Aunque hay algunas personas que públicamente han apoyado a Ellen, soy muy pocas las que se posicionan a favor o en contra y esto es bastante curioso. ¿Por qué? Porque hablamos de un mundo opaco, con pocos amigos verdaderos y queda demostrado.

Una verdad a medias

Queda claro que sí que existía una situación de acoso en el programa, que existen algunos hombres del equipo de producción que han tenido actitudes machistas que han llegado al acoso, de hecho han existido tres despidos por este motivo.

Pero ¿es Ellen la culpable? Pues no tiene por qué saberlo y mezclar esto con que ella es “arrogante” o que “no saluda a sus empleados” de verdad, esto es como acusar al presidente de ZARA de ser distante porque no ha saludado a la dependienta cuando acudió a una de sus tiendas.

Ellen DeGeneres es una excelente comunicadora, muy divertida y con una ironía que nos ha encantado, además con una humanidad que se veía en cada programa.

Ellen logró muchas cosas, como la foto más viral en la historia de Twitter y de lograr que la entrega de los Oscar fuese menos aburrida.

Ellen DeGeneres es millonaria, cierto, como muchas personas en el mundo, es una mujer de éxito que ahora mismo pasa por una situación difícil, al ser juzgada por millones de personas en el mundo que han preferido dar por hecho que ella es responsable de todo lo que sucede a su alrededor. Yo le doy el beneficio de la duda y espero volver a verla porque creo que mujeres como ella hacen falta en este mundo, y no seré yo la que le ponga la letra escarlata y la meta en la hoguera.

Etiquetado como: , ,

2 comentarios »

  1. Coincido contigo, el que vea que ha hecho algo malo que la denuncie. Me supongo que Trump estaría encantado de organizar una campaña mediática en contra de una mujer lesbiana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a 10.683 seguidores más

A %d blogueros les gusta esto: