Carmen Martín Robledo

Desmontando a Javier Recuenco

Quedan pocas horas para regresar a #Tenerife y mientras disfrutábamos de una cena en La Latina, veo con sorpresa cómo Javier Recuenco lidera la organización de un hashtag con la clara intención de «desprestigiar» a Gaby Castellanos. El hashtag es #desmontandoagabi (por cierto es con Y, no con I). Este señor quien dice tener amplia experiencia en Social Media, se despacha a gusto y usa el insulto fácil para generar polémica al estilo de Risto Mejide. Un escaso grupo de personas continuan con la «coña»  del hashtag y usan comentarios despectivos para citar a @GabyCastellanos. Sin embargo, ninguno usa su nombre ni por supuesto ponen la arroba, así que todos se encargan de hablar sin ir de frente. «La llaman la Reina del Social Media» y para rizar el rizo de la homofobia, el señor Recuenco comenta: «@AphraBhn @GonzaloMartin @abarbero No creo que tolerara un detalle femenino en su uniforme.»

Es un patético debate de una persona que hoy demostró su valor (bastante escaso) en Omexpo y que yo directamente critiqué y de frente. Cuando tuve la oportunidad le dije claramente al señor @recuenco que me era difícil comprender su lenguaje y que el no me gustaba al igual que no me gustaban los banners. Le expliqué al Señor Recuenco que la era de los «impactos» estaba más que caduca y que yo no me guío por impulsos y que lo que menos había escuchado es hablar del cliente, algo que cualquier vendedor «de toda la vida» tiene en cuenta siempre.

Después de mi opinión este señor desde su «pequeño» pedestal me dijo «no entiendo su pregunta». ¿Pero quién le estaba haciendo una pregunta a el? ¿Quién le dijo que yo no podía opinar? Y Gaby le respondió por mi, y le explicó que yo no le preguntaba sino que le explicaba que los «compradores» son nuestro objetivo y por supuesto debemos conocer lo que quieren y lo que opinan de lo que le ofrecemos.

Este señor @recuenco es seguido por un poco más de 400 personas en Twitter, está en 32 listas (y diría que en menos, porque una misma persona lo ha clasificado en 5 listas diferentes), y como parece que las métricas molan, pues simplemente me he ido a Klout y muestro una interesante comparativa:

Esta es una realidad numérica y de «reputación online» no manipulada sobre el alto nivel de influencia de Gaby Castellanos, frente a la escasa puntuación que Javier Recuenco tiene en Twitter.

Pero además de estos números y como el señor Javier Recuenco me dijo en Twitter, tiene muchos años de experiencia, quise por tanto conocer en qué y con qué resultados o clientes podía yo ver su experiencia. Pues la verdad es que he buscado, he seguido los enlaces y me he encontrado con páginas con enlaces rotos, con proyectos de éxito que están en una eterna fase «alfa» y que siguen sin desarrollarse y con una empresa que se dedica a la «personotecnia» ¿? Y esto lo entienden solo ellos claro, porque gusta mucho usar «palabros», lenguaje «anglosajón» y por supuesto una dosis de insultos y menosprecio, con términos como «subnormales».

Este señor le dice a sus colegas de Twitter que esperen al vídeo y creo que Javier Recuenco no recuerda lo mal que quedó, tanto por mi crítica, como por el debate de GabyCastellanos que el no supo o quiso responder. @GabyCastellanos es una persona que ha demostrado su valor empresarial en Sr. Burns, con 30 personas en plantilla.

No sé en qué quedará el uso del hashtag #desmontandoagabi, pero lo que sí se es que hoy Gaby Castellanos tiene más seguidores gracias a la polémica creada.

2 comentarios »

  1. ¿Sabes que me hace gracia a de todo esto? Que ni el @recuenco, ni el @earcos, ni el @julioalonso han sido capaces de refutar lo que la tía ha dicho. Se han puesto a putear y desprestigiar de mala manera y no han sabido hacerlo con cosas coherentes.
    ¿Qué les queda? que si tenían razón la perdieron, y que si no la tenían se han hundido ellos solitos.
    Yo te ví haciendo el comentario, y el tonto del @recuenco no fue capaz de responderte, pero no por falta de labia técnica que si tiene, si no por falta de conocimiento, es que a todas estas, ¿quién es este pobre señor?
    Fantástico post, y excelente explicación. Como siempre.

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10K suscriptores