Carmen Martín Robledo

Carta abierta a un «vende humo»

Llevo unos días, mejor dicho semanas, pidiéndole a una persona 100 euros aproximadamente que me debe.  Es cierto, es poca cantidad pero, en este caso, me parece una situación tan insólita que no quiero dejarla pasar.

Este personaje, además, se atreve a contestarme de manera hiriente, pretendiendo hacerme ver que soy yo la culpable y ante mis comentarios y mi anuncio de este post, sus palabras son: «sigue así, haciendo amigos».

Ese dinero es una deuda absurda compuesta por una habitación de hotel, un pasaje y un taxi que pagué por adelantado porque el «vende humo» me invitó a que le «ayudara» a dinamizar un evento. Quise participar y le propuse dar una charla y así lo hice. La charla fue la única junto con la de otra persona. Este personaje, además de comenzar más de 40 minutos tarde, al final no se preparó su parte y gracias a mi participación aquello no quedó a medias.

Después hubo copas (invitadas) y una cena que costó más de 30 euros por cabeza y después unas copas que en nuestro caso pagó una amiga, porque el «vende humo» le pagó solamente a sus amigos «clientes».

Total que al final la gracia me costó unos doscientos euros y al «vende humo» el salvarle un evento que no sólo no reconoce sino que además ni siquiera paga los mínimos gastos.

Me costó caro conocerle, pero realmente me alegro porque, desde luego, las intenciones eran hacer negocios juntos y no estoy por la labor de apoyar a semejantes personajes.

Este personaje habla mucho, dice que es, pero ni en su blog ni en su web existen referencias claras. Sólo conozco un caso, de momento muy mal manejado… Pone plantillas web a los clientes, ni siquiera se preocupa en poner los contenidos en cada sección y no se le ocurre eliminar esas pestañas que quedan con el mensaje tipo de «wordpress».

Este personaje se dedica a quererse mucho a través de Twitter, pero si seguimos su timeline prácticamente no tiene ningún contenido original. Este vende humo, dice que tiene un curso certificado por una empresa que no certifica, éste copia slideshare y los ofrece como contenidos originales.

Dice que yo voy haciendo amigos pero, desde luego, no me apetece este tipo de amistades. De ahí esta carta abierta a él y a todos los que adivinen de quién hablo. A ti «vende humo» te advierto que no uses mi nombre ni para bien ni para mal, porque a partir de ahora cualquier persona que me pregunte por ti sabrá que seré sincera, eso sí, con hechos en la mano, hechos que personas como tú siembran todos los días en la Red de la que dices eres experto.

Me faltas el respeto una vez, pero no más.  La honestidad es un valor que no voy a perder ni por ti ni por nadie.

Etiquetado como: , ,

14 comentarios »

  1. Yo conozco y he colaborado con este señorito también.
    Aun me queda dinero por cobrar y de serio no tiene nada. Me arrepiento haber hecho esfuerzos en su empresa. Poco a poco la gente se está dando cuenta de quien es y de lo ‘poco’ por no decir nada que hace…
    No tiene ni título ni hostias, lo se. Es un cantamañana, como bien dice Arantxa y te lía de tal manera, en fin que mejor se ponga a vender lavadoras que creo que para eso sí serviría.
    Lástima que aún haya gente que confíe en estos personajes, abusadores y vende humos…
    ánimos a tod@s los que hemos tenido que aguantar a tipos como éste y que encima nos deben dinero.

    Saludos

    Leo

    Me gusta

  2. La verdad es que la reputación online de algunas personas baja dividendos con el tiempo y para un seo es o es un lujo que no se puede permitir.

    Me gusta

  3. Ningún problema, muy respetable opciòn la tuya, pero creo que es vendedor de humo común porque sé el acto del que hablas, quien lo organizò y quién participò de ponentes contigo, atar cabos en este caso no es dura labor y tampoco necesito confirmaciòn de lo que veo y leo.
    Yo Carmen, no lamento nada, una lecciòn que me llevo puesta, yo he ganado mucho cerrando capítulos equivocados a tiempo, ahora estoy de cine.
    Blanco y con asas = jarròn

    Me gusta

  4. Perdòn que no había terminado.
    He oído mil sandeces , como que me había contratado, Jamás lo quise, jamás lo hizo y tampoco me comprò material alguno.
    Si me tratò de dar un gran consejo, que no hiciera mi master con Avinash, consultor de Google,porque no tenía experiencia; pues yo ni caso, lo estoy haciendo y tan feliz.
    Me mandò un Mail con amenazas, pero a mí los personajes ni me intimidan ni les consiento determinados tonos, y menos cuando vienen fruto de su propio desorden.
    Yo he negociado mil veces, con gente seria, unas veces he ganado otras me han ganado, pero tengo con alegría inmejorables relaciones con todas esas personas, que me han ayudado siempre a crecer como profesional y persona, con tu vendedor de humo solo ví como justificaba en que otros lo hacen peor, y esoCarmen, a mí no me va.
    Uno puede tener dificultades, baches, tropiezos, pero yo me fijo siempre en el que me ha ganado porque lo ha hecho mejor, en los que me sacan ventaja, para seguir sus pasos y superarme.
    Que le vaya bonito, que rectifique y la vida le sonría.
    Acabo con una frase del World business forum que leí:
    Quien no sabe lo que hace pide siempre más tiempo y más dinero.
    Carmen te deseo éxito en tus proyectos y mujer, regálale los 100€ , que hay cosas que no tienen precio.

    Me gusta

    • Arantxa gracias por tus comentarios y lamento lo que te ha pasado. En mi caso no he querido decir el nombre de este personaje y por eso no puedo confirmar lo que indicas. Besos mi niña y ánimo con tu Máster que siempre la formación es importante y más en este mundo tan competitivo.

      Me gusta

  5. Carmen,
    Si bien en muchas ocasiones no estoy de acuerdo contigo,si bien discrepo en mil aspectos, te considero una persona particular( ojo, también me considero yo así) , pero te tengo también catalogada como recta persona.
    Este singermornig o cantamañanas, mucho he de equivocarme es el Seo convertido en autoproclamado experto En Márketing Online de HelloSeo, Eduardo Croissier.
    Yo colaboré con él, gratis, ni pedí nada ni nada reclamo, pero le pillé copiando el trabajo de una amiga y presentándolo como suyo, sin respetar copyright, incluso sé que la autora le tuvo que explicar que era fruto del trabajo y experiencia de su vida académica y laboral.
    Desorganizado como pocos, artista de la excusa y organizador de egosistemas.Mediocre, para no aburrirte

    Me gusta

  6. Creo que aún queda algún juego de éstos en el almacén de promociones de Canarias7, por si quieres que pregunte… jajajjajjajajaajja

    Me gusta

  7. Pues mujer, si al menos dieras detalles de la empresa o más claridad, al menos, otros no caerían en lo mismo. Vende humos, gurús, Expertos Sociales, Comunity Managers, SEO’s, CEO’s, Expertos WEB 2.0,…a poco que sigan con tanto humo, terminarán quemando el bosque entero.

    Me gusta

  8. ¡Ánimo! De éstas personas hay muchas, fantasmas… Con la última línea te has ganado usted todo mi respeto 😉

    Un abrazo.

    Me gusta

Trackbacks

  1. Tweets that mention Carta abierta a un “vende humo” « Mujer Móvil -- Topsy.com

Deja un comentario

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10K suscriptores